viernes, 2 de agosto de 2013

Personaliza una bata escolar...

Una bata escolar diferente!!

Si tenéis niños en edad escolar ya estaréis pensando en los libros, uniformes y materiales del próximo curso. 
Se me ocurrió que las batas podían ser divertidas y diferentes cosiendo unos apliques en ellas con animalitos o personajes que les gusten. Podréis hacer una bata totalmente personalizada con un poquito de imaginación y telas de colores. Lo primero y más importante será buscar sus personajes favoritos y encontrar fotos o dibujos de ellos, podéis mirar algún libro que tengáis de cuentos, comic o buscar en internet. Luego os tocará hacer los patrones de los dibujos con el tamaño apropiado y buscar los siguientes materiales.

Materiales para hacer una bata personalizada:

Papel o cartulina para los patrones, lápiz o rotulador para dibujar, tijeras de tela y de papel, telas o fieltro de colores, agujas, alfileres e hilos para coser y bordar y marcadores para marcar los patrones sobre la tela.

Estos serían los marcadores que podréis encontrar en las tiendas, lápiz lavable, rotulador lavable o tiza.




Aquí se ve la conejita que dibujé para esta bata y el castillo. Estos son los dos apliques que coseré en la bata. Vosotras podréis coser cualquier otro dibujo o personaje que le guste a vuestro hijo/a. Tendréis que dibujar la forma del personaje con el tamaño que convenga en la bata sobre el papel del patrón y luego marcarlo sobre la tela que hayamos escogido.

Marcaremos el dibujo sobre el revés de la tela y luego lo cortaremos.


Puse a la conejita en un lado del bolsillo de la bata.
 Para poder coser este aplique  previamente habremos  descosido el bolsillo de la bata y una vez hayamos terminado lo volveremos a coser tal y como estaba.


Así es como quedó la conejita, le puse un botón a modo de ojo y le bordé un collar.


Además bordé el nombre de la niña en el mismo bolsillo. Aunque también se puede poner el nombre en la parte de arriba de la bata o en la cinta interior que llevan para colgarlas.
Eso es todo lo que puse en el bolsillo. Luego en la parte de arriba le puse un castillo con una tela en color caqui que tenía y le hice los bordes cosidos a mano.
Esta vez lo cosí todo a mano, pero se puede hacer a máquina si queréis acabar antes.


Aquí se puede ver el castillo que corté con dos telas diferentes.


Y el resultado final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario